Marzo 2023

jueves, 14 de julio de 2011

10 libros para leer sin sudar mucho

  1. Liudmila Petrushévskaia: 'Érase una vez una mujer que quería matar al bebé de su vecina'. Atalanta, traducción de Fernando Otero. Cuentos fantásticos, oníricos, crueles, arraigados en la tradición oral rusa.
  2. Muriel Barbery: 'Rapsodia Gourmet'. Seix Barral, traducción de Isabel González-Gallarza. Novela gastronómica, ligera y placentera.
  3. Rodrigo Rey Rosa: 'Severina'. Alfaguara. Amores, mujeres fatales e intelectuales sublevados por la pasión.
  4. Bernard Malamud: 'Cuentos reunidos'. El Aleph, traducción de Damià Alou. Libro de relatos, entre Woody Allen y el Bergman siniestro.
  5. Gay Talese: 'Honrarás a tu padre'. Alfaguara, traducción de Patricia Torres Londoño. El viejo nuevo periodismo metido en el mundo de los gángsteres de Little Italy.
  6. Justo Navarro: 'El espía'. Anagrama. De espías y de poetas, allá por la Segunda Guerra Mundial.
  7. J. W. Goethe: 'El juego de las nubes'. Nórdica, traducción de Isabel Hernández e ilustraciones de Fernando Vicente y del propio Goethe. Las nubes como seres animados, los fenómenos atmosféricos como símbolos.
  8. Luisa Fontán: 'Los bichos bola'. Los Cuatro Azules, ilustraciones de Carmen Segovia. Un cuento para que se estremezcan al unísono padres e hijos.
  9. Luis García Jambrina: 'El manuscrito de nieve'. Alfaguara. Un criminalista en la Salamanca de finales del siglo XV, con figuras y miedos de época.
  10. Elena Ferrante: 'Crónicas del desamor'. Lumen, varios traductores. Para los que en verano se toman el amor a pecho, he aquí algunas pasiones disuasorias.
Fuente: elmundo.es