Marzo 2023

jueves, 11 de agosto de 2011

Egipto reemprende la restauración de la pirámide de Zoser para evitar su derrumbe

El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) de Egipto decidió hoy continuar con la restauración de la pirámide escalonada de Zoser, la más antigua de la historia, situada en Saqara, sureste de El Cairo, para protegerla de un posible derrumbe.

Según un comunicado del CSA, un comité de expertos y responsables de la zona de Saqara visitó la pirámide para examinar su situación, después de que algunos medios de comunicación advirtieran del peligro de que esta colosal tumba se desplome como consecuencia de la suspensión de las labores de restauración.

Tras la visita de este comité a la pirámide, el CSA decidió pedir a la compañía que se encargaba de la restauración, y que la abandonó por no haberle sido pagados sus honorarios, que reanude su trabajo.

La restauración de ese lugar se lleva a cabo desde hace cuatro años y estaba en su última etapa, en la rehabilitación de la cubierta del templo, cuando fue interrumpida.

La pirámide fue construida como tumba del faraón Zoser (2.650 años a.C) por el arquitecto y médico Imhotep, en la zona de Saqara, cuya área monumental cubre una extensión de siete kilómetros cuadrados.

Nº de Visitas