martes, 24 de abril de 2012

Lanzamiento oficial de Google Drive

22 620x345 Google Drive fue lanzado oficialmente


Después de muchísimo tiempo de espera Google Drive es una realidad y ya se encuentra disponible para todos aquellos que deseen probarlo. El servicio ofrece la posibilidad de almacenar nuestros archivos en la nube para posteriormente compartirlos con otras personas de la forma más fácil.
Drive está integrado con Google Docs, motivo por el que la opción “Docs” ya no se encuentra disponible en la barra de acceso rápido a todos los servicios de la firma californiana. Tal como se especulaba las cuentas gratuitas pueden utilizar 5 GB de almacenamiento, aunque los usuarios pueden adquirir espacio adicional.
Estos son los precios para expandir la capacidad original:
  • 25 GB: 2.49 dólares mensuales
  • 100 GB: 4.99 dólares mensuales
  • 1 TB: 49.99 dólares mensuales
  • 16 TB: 799.99 dólares mensuales.
Uno de los puntos para remarcar es que todavía es posible utilizar Google Docs desde la versión web del servicio tal como hasta ahora. Pero lo mejor de todo es que los documentos creados desde la suite ofimática en línea no consumen el espacio perteneciente a Drive.
La versión web de Google Drive también permite acceder a todos los archivos guardados desde la sección “My Drive”, así como a los documentos compartidos con nosotros a través de “Shared with Me”. Además existen otras categorías que permiten monitorear la actividad y gestionar el material con mayor facilidad.
Captura1 Google Drive fue lanzado oficialmente


El servicio también ofrece un cliente de escritorio para Windows y Mac, así como aplicaciones para iOS y Android (reemplaza a Google Docs para Android). La versión para el sistema operativo móvil de Apple todavía no se encuentra disponible pero las demás ya pueden ser descargadas. El funcionamiento de estas herramientas es muy similar al de Dropbox.
El cliente de escritorio crea una carpeta a la que podemos añadir archivos arrastrándolos dentro de ella. La sincronización es muy rápida y en cuestión de segundos tendremos los ficheros accesibles desde la web o las apps móviles.

Sin título 620x368 Google Drive fue lanzado oficialmente


Google Drive soporta hasta 30 formatos de archivos y es capaz de abrirlos sin necesidad de software adicional. Por ejemplo, podemos ver archivos de Photoshop o Illustrator por más que en nuestro equipo no tengamos instalados los programas de Adobe.
Además es mucho más fácil hacer trabajos colaborativos y compartir los archivos desde Gmail o Google+. Si quieren compartir un documento de gran tamaño sin adjuntarlo a un e-mail simplemente pueden enlazarlo públicamente desde Drive.
Es evidente que Google ha trabajado mucho en este producto y las primeras impresiones son buenas. Con el paso del tiempo seguramente se añadirán mejoras. Por lo pronto si quieren conocer más pueden hacerlo a través de estos videos.