miércoles, 19 de septiembre de 2012

Piratas abren un portal de descargas de libros de texto




Pirates de Catalunya, Piratas de Galicia y Piratas de Madrid han abierto un portal con enlaces p2p que permite a las familias descargar libros de texto y otros materiales didácticos

Según datos aportados por la Confederación Española de Asociación de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y de la Asociación Giner de los Ríos, uno de cada tres escolares tendrá serias dificultades para llevar los libros de texto que se le exigen este curso 2012-2013.

Al recorte de 3.000 millones de euros en la partida de educación que el Gobierno aprobó la pasada primavera se suma el aumento en el precio de los libros de texto (2,39% de media) y el aumento del IVA, que en el material escolar pasa del 4% al 21%. El gasto medio por niño, según la OCU, será de 640€, de los cuales 215€ corresponden al gasto en libros de texto.

La situación es dramática, se presume que 2.000.000 de niños no tendrán todos los libros este curso.

Los Piratas defienden el acceso a la cultura y al conocimiento, ya que entienden que es un requisito imprescindible en todo estado democrático.

Por todo lo anterior y con el objetivo de que este año no haya ni un solo estudiante sin libros, ofrecen a todas las familias la posibilidad de descargar el material que necesiten a través de su web.

Recuerdan que descargar ficheros de internet es completamente legal.

Descarga tus libros.
Han recopilado enlaces a material de primaria, secundaria y bachillerato. Estan trabajando para completar los contenidos de esta página, por lo que ruegan que si encontráis material escolar en la red le hagáis llegar el enlace mediante el siguiente formulario anonimizado

Páginas de libros libres