Marzo 2023

lunes, 23 de diciembre de 2019

Infografia sobre el Titanic






El 15 de abril de 2012 se conmemoró el centenario del hundimiento del Titanic, un trágico acontecimiento que sigue siendo uno de los desastres más conocidos de la historia marítima. El Titanic era considerado el barco más grande y lujoso del mundo en su época y se pensaba que era insumergible, pero se hundió en su viaje inaugural después de chocar contra un iceberg en el Atlántico Norte.

El Titanic partió de Southampton, Inglaterra, el 10 de abril de 1912, en su viaje inaugural a través del Atlántico hacia Nueva York. El barco estaba equipado con tecnología de vanguardia, incluyendo un sistema de comunicaciones inalámbricas y una piscina climatizada. Sin embargo, el Titanic solo tenía suficientes botes salvavidas para la mitad de los pasajeros y la tripulación a bordo.

El 14 de abril de 1912, el Titanic chocó contra un iceberg a las 11:40 pm. El impacto abrió una brecha en el casco del barco, lo que provocó una inundación en la sala de máquinas y una serie de compartimentos estancos. A medida que el barco comenzó a hundirse, se dieron órdenes para que los pasajeros abordaran los botes salvavidas.

Sin embargo, muchos de los botes salvavidas fueron lanzados al mar con muy pocos pasajeros a bordo, debido a la falta de entrenamiento de la tripulación y la creencia errónea de que el barco era insumergible. En total, solo se salvaron alrededor de 700 de los más de 2.200 pasajeros y tripulantes a bordo del Titanic.

El hundimiento del Titanic tuvo un gran impacto en la industria naviera y llevó a la creación de regulaciones y leyes más estrictas sobre la seguridad de los barcos. Además, la tragedia ha sido conmemorada y recordada en libros, películas y otros medios de comunicación a lo largo de los años.

En el centenario del hundimiento del Titanic, se llevaron a cabo varios eventos y homenajes en todo el mundo para honrar a las víctimas y recordar el desastre. También se llevaron a cabo nuevas investigaciones y exploraciones del lugar donde se encuentra el naufragio del Titanic en el fondo del océano.