Marzo 2023

martes, 14 de julio de 2020

17 magníficas ideas para tu piscina natural



















Una piscina natural es una alternativa ecológica a las piscinas convencionales que utiliza un sistema de filtración natural para mantener el agua limpia y clara. La permacultura es una filosofía de diseño sostenible que se centra en crear sistemas ecológicos productivos y sostenibles.

Aquí hay algunos consejos para diseñar una piscina natural con permacultura:

  1. Diseñe su piscina para que se integre en el paisaje: La permacultura se enfoca en diseñar sistemas que se integren en el paisaje natural. Por lo tanto, es importante diseñar su piscina natural para que se mezcle con el entorno y parezca una parte natural del paisaje. Esto puede incluir la elección de plantas nativas y la incorporación de características naturales como rocas y troncos.

  2. Use plantas acuáticas para filtrar el agua: Las plantas acuáticas son una parte importante del sistema de filtración de una piscina natural. Estas plantas absorben nutrientes y filtrar el agua de forma natural. Las plantas que funcionan bien en una piscina natural incluyen lirios, juncos y espadañas.

  3. Evite el uso de productos químicos: En una piscina natural, es importante evitar el uso de productos químicos para mantener el agua limpia. En lugar de ello, utilice plantas y otros métodos naturales para filtrar el agua y mantener un equilibrio natural.

  4. Diseñe un sistema de circulación de agua eficiente: La circulación del agua es un aspecto importante de una piscina natural. Diseñe un sistema de circulación que permita que el agua fluya naturalmente y se filtre de manera efectiva. Esto puede incluir el uso de bombas de agua de bajo consumo y la incorporación de características como cascadas y arroyos.

  5. Utilice materiales sostenibles en la construcción: Utilice materiales sostenibles en la construcción de su piscina natural. Esto puede incluir madera de origen sostenible, piedra y otros materiales naturales.

Diseñar una piscina natural con permacultura puede ser una forma sostenible y hermosa de disfrutar de un cuerpo de agua en su propiedad. Con estos consejos, puede crear un oasis natural que sea amigable con el medio ambiente y se integre perfectamente en su entorno natural.