Marzo 2023

lunes, 15 de agosto de 2011

Sugerencias para una presentación eficaz

Sugerencia: Reduzca el número de diapositivas.
Detalles: Para comunicar un mensaje claro y mantener la atención y el interés de la audiencia, reduzca el número de diapositivas de la presentación al mínimo.
Sugerencia: Elija un estilo de fuente que la audiencia pueda ver de lejos.
Detalles: Elegir el estilo de fuente adecuado, como Helvetica o Arial, le ayudará a transmitir mejor su mensaje. Evite utilizar fuentes pequeñas, como Arial Narrow, y fuentes que incluyan bordes decorativos, como Times.
Para obtener más información sobre cómo usar fuentes de temas prediseñadas en la presentación, vea Todo acerca de los temas, estilos rápidos, estilos de celda y estilos de fondo.
Sugerencia: Elija un tamaño de fuente que la audiencia pueda ver de lejos.
Detalles: Elegir el tamaño de fuente adecuado le ayudará a transmitir mejor su mensaje.
Nota: Las siguientes medidas indican el tamaño de una fuente en la pantalla del equipo y no como se proyectan en una pantalla para la audiencia en el modo de pantalla completa.
Para habilitar el modo de pantalla completa, en la ficha Ver en el grupo Vista de presentación, haga clic en Presentación con diapositivas.
- Una letra de una pulgada o 2,54 cm se puede leer desde 3 metros.
- Una letra de dos pulgadas o 5 cm se puede leer desde 6 metros.
- Una letra de tres pulgadas o 7,5 cm se puede leer desde 9 metros.
Para obtener más información sobre cómo usar fuentes de temas prediseñadas en la presentación, vea Todo acerca de los temas, estilos rápidos, estilos de celda y estilos de fondo.
Sugerencia: Simplifique el texto utilizando viñetas o frases cortas.
Detalles: Utilice viñetas o frases cortas, y procure incluir cada una de ellas en una línea, es decir, sin ajustar el texto.
Desea que su público lo escuche mientras realiza su exposición, en lugar de que miren la pantalla.
Algunos proyectores cortan las diapositivas por los bordes por lo que es posible que las frases largas aparezcan cortadas.
Puede quitar los artículos como "un" o "el" para reducir el número de palabras por línea.
Sugerencia: Utilice elementos decorativos para transmitir mejor su mensaje.
Detalles: Utilice gráficos que le ayuden a exponer la información, pero no agregue demasiados gráficos a una diapositiva porque podría abrumar a la audiencia.
Sugerencia: Cree etiquetas para los gráficos y diagramas que sean comprensibles.
Detalles: Utilice sólo el texto que sea necesario para que los elementos de etiqueta de los gráficos o diagramas sean fácilmente comprensibles.
Sugerencia: Utilice fondos tenues para las diapositivas y emplee fondos similares en toda la presentación.
Detalles: Elija una plantilla o un tema atractivo y coherente que no sea demasiado vistoso. No querrá que el fondo o el diseño desvíen la atención de su mensaje.
Para obtener más información sobre cómo usar temas, vea el tema sobre cómo aplicar un tema para agregar color y estilo a una presentación.
Sugerencia: Utilice un contraste alto entre el color del fondo y el color del texto.
Detalles: Los temas establecen automáticamente el contraste entre un fondo claro con texto de color oscuro o un fondo oscuro con texto de color claro.
Para obtener más información sobre cómo utilizar los temas para definir automáticamente el nivel de contraste visualmente correcto, vea Todo acerca de los temas, estilos rápidos, estilos de celda y estilos de fondo.
Sugerencia: Compruebe la ortografía y la gramática.
Detalles: Para ganarse y mantener el respeto de la audiencia, compruebe siempre la ortografía y la gramática de su presentación.