Marzo 2023

martes, 20 de septiembre de 2011

Reciclaenvases.com, la nueva web de reciclaje dedicada a profesores, educadores y ciudadanos

Convencidos de que es indispensable fomentar, con todas las herramientas a nuestro alcance, la comprensión y difusión de una actitud responsable en materia de separación de residuos y reciclaje, Ecoembes presenta su nueva web enfocada a todos los ciudadanos.
Con su buscador de envases, la forma más práctica de saber qué va en cada contenedor, y a través de sus secciones aprender a reciclar y enseñar a reciclar, este nuevo proyecto abarca todo lo necesario para entender lo que cada uno puede hacer en favor del medio ambiente en lo que a materia de reciclaje se refiere.
La nueva web incluye una sección,”enseñar a reciclar” más orientada a profesores, educadores y colegios. Allí encontraréis materiales y herramientas, propuestas de actividades, aplicaciones… para ayudar a fomentar la separación y el reciclaje de una forma divertida y amena.
En España ya reciclamos en la actualidad el 66% de los envases ligeros y de cartón: 1,2 millones de toneladas al año. Pero si cada vez somos más, y más concientes, si sabemos y enseñamos en qué contenedor va cada envase y los beneficios que el reciclaje reporta al medio ambiente, esas cifras seguirán creciendo. Para eso estamos aquí, para que entre todos, mujeres, hombres, adultos, jóvenes y niños, podamos pensar y hacer un futuro mejor.